Luis Manuel Cuartero

Percusionista sin herencia musical aparente, con una vocación musical innata y cuestionables habilidades para el desarrollo de la misma. Percusionista que, con una gran dosis de ilusión y determinación, soñaba con convertirse en músico de orquesta sinfónica pero que pronto descubrió su verdadera vocación.

"Escoge un trabajo que ames y nunca tendrás que volver a trabajar"

Las escuelas de música de Magallón, Pedrola, Gallur, Figueruelas o Ejea de los Caballeros confirman su presagio y tras experimentar la tremeda satisfacción que produce el simple hecho de compartir experiencias y transmitir conocimientos con alumn@s, decidío dedicarse a la enseñanza.

"Mi sueño, Tu sueño"

Entretanto se convirtió en Profesor Superior de Percusión en el CSMA aprendiendo de grandes percusionistas y tocando con todo tipo de agrupaciones. Desde orquestas sinfónicas nacionales e internacionales hasta grupos de música popular, de la sala de concierto a la animación de calle.

"No hay música sin didáctica, ni didáctica sin música"

Impulsado por la necesidad de dar respuesta a todas sus preguntas continúa estudiando. De forma paralela a la realización de numerosos seminarios y congresos, cursa dos máster (Profesorado e Investigación) y obtiene el título de Doctor en Educación en Unizar. El C1 en Inglés y su reciente acreditación como Google Educator Nivel 2 le proporcionan una formación más completa que pone en práctica en los Conservatorios de Teruel, Alcañiz, Monzón y Zaragoza; formación que nunca da por concluída porque... siempre hay algo que aprender, siempre es posible mejorar.

"The sky is the limit"